ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Cusco: sentencian a dos exmilitares por el delito de peculado doloso

Según la acusación fiscal, los acusados fueron intervenidos, en aparente estado de ebriedad, con un vehículo de propiedad del Ministerio del Interior.

Cuarto Juzgado Penal Unipersonal también ordenó inhabilitación para imputados. Foto: La República
Cuarto Juzgado Penal Unipersonal también ordenó inhabilitación para imputados. Foto: La República
LR Cusco

Un excomandante General de la 33° Brigada de Infantería y extécnico de mantenimiento del Fuerte Pachacútec, en la provincia de La Convención en Cusco, fueron sentenciados a cuatro años de pena privativa de libertad, por el delito de peculado de uso.

Se trata de Carlos Javier Romero Von Bancels y Milton César Yalta Trigoso, quienes también fueron inhabilitados para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público y el pago de una reparación civil de S/ 9.000.

El fiscal provincial anticorrupción de La Convención, Carlos Alberto Figueroa, a cargo del caso, explicó la intervención que se realizó entre la Fiscalía y La Policía Nacional ocurrió el pasado 11 de junio del 2017.

PUEDES VER: Cusco: en noviembre inicia construcción del terminal de pasajeros del Aeropuerto de Chinchero

Los exmilitares, en aparente estado de ebriedad, se encontraban a bordo de una camioneta con placa de rodaje EGO-834 de propiedad del Ministerio del Interior, frente a un centro de diversión nocturna de la ciudad de Quillabamba.

Los sentenciados se dieron a la fuga para evitar la intervención, hecho que fue registrado en el sistema de video y que, junto al registro de salida de vehículos del fuerte, fueron importantes probar los hechos imputados.

La condena contra los imputados fue dictada por el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Cusco.