Cusco: Comisión de Salud cita a funcionario para que explique sobre pérdida de vacunas

El gerente de Salud, Javier Ramírez, deberá informar sobre la pérdida de 28 frascos de la vacuna Pfizer y las acciones que se adoptaron.

Denuncian de robo de vacunas se presentó el 19 de octubre. Foto: referencial/La República
Denuncian de robo de vacunas se presentó el 19 de octubre. Foto: referencial/La República
LR Cusco

Raúl Cabrera

El presidente de la Comisión de Salud y Salubridad del Consejo Regional del Cusco, Benicio Torres Chira, informó que para este viernes 22 de octubre fue citado el titular de la Gerencia Regional de Salud, Javier Ramírez, para que informe en relación a la pérdida de 28 frascos de la vacuna Pfizer.

Torres Chira señalo que es necesario que el funcionario regional comunique las circunstancias en que desaparecieron las vacunas y las acciones que se emprendieron desde su sector ante un problema grave.

Asimismo, el Consejero Regional manifestó que de las respuestas que pueda dar sobre el caso, la comisión se pronunciará.

PUEDES VER: Dos niñas fueron evacuadas de Cusco a Lima para recibir tratamiento médico

Como se sabe, el último 19 de octubre la Policía, a través de una nota de prensa, informó de una denuncia que interpuso una trabajadora de Salud en el sentido que 28 frascos de Pfizer, equivalente a 140 dosis, habían sido sustraídos del local del Colegio de Ingenieros del Cusco, ambientes que fueron condicionados para el proceso de inmunización.

La convocatoria está programada para las 10.00 a. m. en el local del Consejero Regional del Cusco.