EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Cevallos sobre tercera ola: El riesgo de que puedan incrementarse los casos es real

El ministro de Salud indicó que, si bien no existen los factores necesarios para indicar que estamos en una tercera ola, no debemos descartar una.

El ministro de Salud instó a la ciudadanía a inmunizarse contra el nuevo coronavirus. Foto: La República
El ministro de Salud instó a la ciudadanía a inmunizarse contra el nuevo coronavirus. Foto: La República
Sociedad LR

Durante su visita al vacunatorio de la Universidad Nacional de Trujillo, Hernando Cevallos indicó que, pese a que los contagios se encuentran en descenso, no se debe descartar el inicio de una tercera ola por la COVID-19. Al contrario, remarcó que la ciudadanía debe estar alerta y continuar respetando las medidas sanitarias.

“Esto sí nos permite decir que si bien no tenemos evidencias de que está apareciendo una tercera ola, pero sí tenemos que tener una alerta temprana porque el riesgo de que puedan incrementarse los casos y se origine una tercera ola es real”, dijo a los medios de comunicación.

PUEDES VER Gomishuro: gomitas de alto valor nutricional hechas de algas ganan premio

Asimismo, instó a la ciudadanía a continuar inmunizándose contra el nuevo coronavirus para evitar que las infecciones por la mortal enfermedad se agraven.

¿Quiénes pueden vacunarse?

  • Primera dosis de personas mayores de 18 años de edad.
  • Segunda dosis de 30 años a más.
  • Personas con primera o segunda dosis rezagadas.
  • Gestantes desde las 12 semanas.
  • Docentes del Ministerio de Educación.
  • Comorbilidades (obesidad tipo III desde los 12 años, diabetes tipo I y II, trastorno mental grave y del neurodesarrollo, pacientes oncológicos desde los 12 años, personas con síndrome de Down, adolescentes con enfermedades raras y huérfanas).

Pongo el hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.