Chiclayo: personal de Fiscalización y PNP realiza patrullaje en exteriores de mercado Modelo

A seis días del desalojo, algunos informales intentan retomar sus labores en las calles adyacentes.

Efectivos evitan que se restablezca la actividad comercial informal. Foto: Carlos Vásquez/URPI-GLR
Efectivos evitan que se restablezca la actividad comercial informal. Foto: Carlos Vásquez/URPI-GLR
LR Norte

Este 21 de octubre, a raíz de los intentos de un grupo de comerciantes informales de retomar las actividades comerciales en las calles aledañas al mercado Modelo de Chiclayo, personal de la municipalidad provincial y de la Policía Nacional del Perú (PNP) se desplazó hasta la cuadra dos de la calle Manuel Pardo para evitarlo.

Esta acción de patrullaje se desarrolló pasado el mediodía. Los efectivos arribaron en camionetas y vehículos oficiales para resguardar el orden y seguir cumpliendo la sentencia judicial que ordenó la liberación de las vías que ocupaban más de 6.000 mercaderes.

Comuna dispuso otros centros de abasto para reubicar a los informales. Foto: Clinton Medina

El principal operativo se registró el 15 de octubre desde las 4.00 a. m., y contó con un promedio de 400 policías y 200 ediles.

PUEDES VER General Veliz: Es inconcebible que la Policía esté permanentemente en el mercado Modelo de Chiclayo

Como parte de las accione de sostenibilidad, el burgomaestre provincial Marcos Gasco anunció que se realizarán acciones represivas; entre ellas, el decomiso de la mercadería. Es de conocimiento público que cientos de informales han reiniciado sus actividades, principalmente, en las calles Manuel Suárez, Juan Cuglievan y Cois.