Cajamarca mostrará sus mejores platos típicos durante congreso internacional

El evento es organizado por la Asociación Gastronómica de Cajamarca. Además, cuenta con el apoyo de la municipalidad provincial, la comuna distrital de Los Baños del Inca y Dircetur.

El evento se desarrollará este viernes 22 y sábado 23 de octubre. Foto: Andina
El evento se desarrollará este viernes 22 y sábado 23 de octubre. Foto: Andina
LR Norte

Este viernes 22 y sábado 23 de octubre, Cajamarca y el distrito de Los Baños del Inca serán escenario del VI Congreso Internacional de Gastronomía, donde se mostrarán los mejores platos típicos de la región y se contará con la participación de chefs nacionales y de países como Colombia, Argentina, Ecuador, Bolivia, México y Estados Unidos.

El evento es organizado por la Asociación Gastronómica de Cajamarca y cuenta con el apoyo de la municipalidad provincial, la comuna distrital de Los Baños del Inca y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

El eslogan del evento es: “Cajamarca y sus bondades”. Foto: Andina

PUEDES VER Cajamarca: sentencian a 18 años de cárcel a hombre que abusó de su nieta y la embarazó

El presidente de la Asociación Gastronómica de Cajamarca, Omar Gutiérrez Rojas, precisó que el eslogan del evento es: “Cajamarca y sus bondades” a fin de promocionar y difundir la gastronomía de la región, además de sus productos.

Gutiérrez señaló que el viernes se desarrollará un programa de ponencias con los cocineros en el auditorio del municipio de Cajamarca (ubicado en el complejo Qhapaq Ñan) y que el sábado habrá una exposición de platos típicos en la Plaza de Armas de Los Baños del Inca.