Cajamarca: declaran emergencia en distrito por fuertes lluvias y desborde de quebrada

El domingo 17 de octubre, las precipitaciones hicieron que varios sectores de Baños del Inca se convirtieran en torrentes de agua.

Medida durará 30 días calendario. Foto: Baños del Inca Noticias
Medida durará 30 días calendario. Foto: Baños del Inca Noticias
LR Norte

Concejo del distrito de Baños del Inca, provincia y región de Cajamarca, aprobó el pedido del alcalde Edilberto Aguilar Flores de declarar en emergencia la jurisdicción, debido al desborde de la quebrada Tingomayo.

En este nuevo marco normativo, se busca brindar ayuda a los sectores más golpeados: Shaullo Chico, la ciudad de Baños del Inca, Huayrapongo y Tartar Chico. La solicitud fue sustentada por la primera autoridad edil, quien mencionó que existe un total de 47 viviendas afectadas, de las cuales dos son inhabitables.

Lluvias causaron inundación en Los Baños del Inca Cajamarca. Foto: Canal Digital Cutervo/Facebook

En esa línea, a través del acuerdo de concejo N. ° 072-2021-MDBI, se dispuso declarar la emergencia por 30 días calendario, que se contabilizan desde el 17 de octubre “debido a las fuertes lluvias que se vienen atravesando”.

PUEDES VER Cajamarca: torrencial lluvia ocasionó la inundación de Los Baños del Inca

Esta disposición permitirá la adopción de medidas inmediatas que conlleven a la prevención y mitigación de desastres.

Como se recuerda, el último domingo 17 de octubre, una torrencial lluvia se registró al promediar la 1.00 p. m. Causó la inundación en algunos sectores del distrito de Baños del Inca.