Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Sociedad

Cae barrista implicado en el asesinato de un joven en Chorrillos

Según la Policía, Pool Quispe Pérez es jefe de de una facción de la Trinchera Norte. Estuvo 4 meses prófugo, pero volvió a aparecer para coordinar acciones previas al partido de la ‘U’ con Cusco FC.

La captura fue realizada por una brigada especial de la División de Homicidios. Foto: PNP
La captura fue realizada por una brigada especial de la División de Homicidios. Foto: PNP

El jefe de la barra brava Los Secuaces de Chorrillos, una facción de hinchas del Club Universitario de Deportes, identificado como Pool Brandy Quispe Pérez, conocido como ‘Momia de Nicolasa’, fue detenido y acusado de haber asesinado a otro hincha durante la previa del partido de fútbol de la selección de Perú con Colombia.

La captura fue realizada por una brigada especial de la División de Homicidios, a cargo del coronel Víctor Revoredo, jefe de esa unidad.

Luego de cometer el asesinato, Quispe Pérez huyó hacia Nazca (Ica). Sin embargo, cometió un error: en sus redes sociales de Facebook e Instagram comentó que retornaría a Lima para unirse a las coordinaciones de la barra y la banda Los Secuaces de Chorrillos, previo al encuentro entre Universitario de Deportes y Cusco FC.

A las 11.25 a. m. de este lunes, ‘Momia de Nicolasa’ fue detenido frente a la capilla Virgen de Guadalupe, en la asociación de vivienda Villa Nicolasa, en Chorrillos.

Noche de pesadilla

El hecho en el que está implicado ocurrió la noche del 3 de junio, en el Estadio La Laguna. Kevin Rafael Vergara León (24) había salido de su casa a comprar en una tienda y al llegar a un mercado se encontró con su amigo Julio César Marín Yaranga (35), quien se encontraba en un local de apuestas.

Conversaron y acordaron ver junto a sus amigos del barrio el partido por las eliminatorias Perú vs. Colombia, pero antes se dirigieron a la parte posterior de la tribuna sur del recinto deportivo.

Luego de hacer sus compras, ellos se dispusieron a retornar; sin embargo, en el camino observaron a un grupo de amigos en una barbería. Julio Yaranga sugirió no ver con ellos el partido para no gastar mucho dinero y le propuso a Kevin Rafael ir al pasaje Villa Venturo a esperar el inicio del encuentro.

En el lugar se sentaron en la verada y conversaban de temas personales hasta que fueron observados por Joel Juan Galeano Qichua (25), quien recorría la zona en un mototaxi.

El crimen

Un grupo de personas —integrado por Wilder Ayrthon ‘Cara de nada’ Huanca López, Pool Brandy ‘Cara de momia’ Quispe Pérez y Carlos Stefano ‘Gordo teta’ Michelle Ortiz Lazatti, además de los conocidos como ‘Los Fabian’, ‘Gordo Pablo’ y otros miembros de la barra de la ‘U’— arremetió contra los dos amigos.

Julio César fue amenazado por ‘Cara de nada. La víctima trató de huir, pero fue alcanzado y masacrado. Le robaron sus dos parlantes, una billetera y su celular. Finalmente fue lesionado de necesidad mortal por ‘Loco Fabian’, quien le asestó varias puñaladas en el abdomen y tórax.

Asimismo, Kevin Rafael también fue atacado con un arma blanca por ‘Gordo Pablo’. Sin embargo, cuando estaban por ultimarlo, apareció Joel Galeano, quien a gritos convocó a todos sus amigos y vecinos del barrio hasta que logró expulsar a la fuerza a los agresores.

Julio César Marín Yaranga fue mortalmente herido y conducido a la posta de San Genaro, aunque los médicos solo se limitaron a certificar el deceso.

Luego de haber acopiado suficientes elementos de convicción, la jueza Sonia Quispe Silva ordenó la detención preliminar por siete días para los implicados. Pool Brandy Quispe fue el primero en ser capturado.

Periodista profesional, egresado de la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza. Me gusta explicar, enseñar, compartir. A lo largo de mi carrera he cubierto casos resonantes que nos ha tenido más horas en la computadora que lo habitual, siempre aferrado a un estilo, que combina datos, análisis, entrevistas, crónicas.