EN VIVO - Pleno del Congreso interpela al ministro de Educación y debatirá hoy moción de vacancia

Arequipa: malestar en Hospital Honorio Delgado por cambio de director médico

Cuerpo médico de nosocomio responsabilizó al gerente regional de Salud, Christian Nova.

Saliente Gustavo Tohalino. Foto: La República
Saliente Gustavo Tohalino. Foto: La República
LR Arequipa

Integrantes del Cuerpo Médico del hospital COVID-19 Honorio Delgado de Arequipa, expresaron su molestia por el cambio del director médico del nosocomio, Gustavo Tohalino. Responsabilizan al gerente regional de Salud Christian Nova.

Hoy al mediodía, el gremio realizará un pronunciamiento donde expresarán su reclamo. El presidente del Cuerpo Médico John Turpo, así como la directiva Carmen Pérez, indicaron que el reemplazante de Tohalino sería un galeno ajeno al hospital Honorio Delgado, por tanto, desconoce la problemática del nosocomio.

Turpo añadió que el malestar por el cambio de Tohalino no solo sería entre los galenos, también en otros profesionales como enfermeros y asistenciales. Añadió que no hay fundamentos para el cambio de Tohalino.

PUEDES VER: Arequipa vacunará a menores pese a prohibición de Minsa

Por su parte Carmen Pérez, refirió que la salida de Tohalino sería irregular, pues el cargo de director médico solo podría ser removido por el director del nosocomio, no por el gerente regional de Salud. “Estamos molestos por esta situación de imposición”, remarcó.

Finalmente indicaron que la salida se debería a que Tohalino cuestionó reabrir la emergencia.