EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

Arequipa: docentes denuncian presuntas irregularidades del secretario del Sutep

Integrantes del comité ejecutivo exigieron que Adolfo Quispe Arias dé un paso al costado. Las observaciones a su gestión son desde el año pasado.

Docentes integrantes del Sutep Arequipa, tenían denuncian irregularidades de secretario Adolfo Quispe, piden su renuncia. Foto: Alexis Choque/La República.
Docentes integrantes del Sutep Arequipa, tenían denuncian irregularidades de secretario Adolfo Quispe, piden su renuncia. Foto: Alexis Choque/La República.
Alexis Choque

Un grupo de docentes que integran el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) Arequipa tenía programado, para este jueves 21 de octubre, una conferencia donde iban a dar a conocer presuntas irregularidades cometidas por el actual secretario general regional, Adolfo Quispe Arias. Cuando llegaron a su local sindical se dieron con la sorpresa que la chapa de la puerta había sido cambiada.

Impedidos de ingresar, tuvieron que solicitar la intervención de la Policía Nacional para que constate los hechos y controle la situación en los exteriores del local, que por minutos se había tornada tensa ante la presencia de otros integrantes del gremio.

PUEDES VER: Arequipa: cuatro albergues estudiantiles en La Unión están cerrados por falta de recursos

Desde los exteriores, la subsecretaria general del comité ejecutivo del Sutep Arequipa, María Velarde Manrique, denunció la falta de rendición de cuentas por parte de Quispe Arias, correspondiente al 2019. Según la representante, son más de S/ 60.000 en cuestión que son producto de donaciones del Sub Cafae.

Otra presunta irregularidad es la designación de los secretarios generales de las provincias de Arequipa, Camaná, Castilla y La Unión sin un concurso o elección de por medio. Señala que esta debió ser por un proceso congresal. “Este señor no convoca a reuniones del comité ejecutivo regional, ha nombrado a otros secretarios a su criterio, desprestigió a cinco integrantes de nuestro comité y no nos permite el ingreso a las reuniones virtuales”, agregó Velarde.

Por estas y otras presuntas irregularidades, la representante exigió que Quispe Arias renuncie al cargo. “Exigimos que este señor (Quispe Arias) dé un paso al costado porque está cometiendo serias irregularidades desde el año pasado. Está haciendo además una convocatoria porque ya se cumple el período de este comité regional y no nos ha convocado”, manifestó.