Vecinos de San Martín de Porres piden ayuda para olla común: ‘’Nos sentimos olvidados’'

A pesar de los escasos recursos, la olla común ubicada en la zona Huertos del Paraíso alimenta alrededor de 120 personas.

Según una de las mujeres que ayuda en la preparación de los alimentos, en la localidad hay muchos niños que padecen desnutrición. Foto: La República
Según una de las mujeres que ayuda en la preparación de los alimentos, en la localidad hay muchos niños que padecen desnutrición. Foto: La República
Vanessa  Trebejo

En la asociación de vivienda Huertos del Paraíso, en San Martín de Porres, un grupo de mujeres organiza diariamente una olla común a fin de que las familias que vivan allí puedan alimentarse. María Elena Meza Mendoza (28), quien es madre de tres menores, cuenta que se levanta todos los días cerca de las 4.00 a. m. para realizar el almuerzo que ayuda a 120 residentes en la localidad.

“Todos los días cocinamos diversos menús de acuerdo al bolsillo de la gente, de un sol hasta máximo cuatro soles. La cantidad de personas que alimentamos son aproximadamente 30 personas de la tercera edad, pero en total son de 100 a 120 personas diarias”, comentó en declaraciones a La República.

Esta olla común nació a causa de las necesidades originadas por la pandemia y muchas se ven beneficiadas con el apoyo. Sin embargo, ahora la situación se ha tornado mucho más difícil ante la falta de víveres.

PUEDES VER SMP: padre e hijo fallecen tras descarga eléctrica en obra de construcción

La olla común se formó en plena cuarentena ante la necesidad de nuestra asociación, ya que aquí hay muchos niños que sufren de desnutrición y las personas mayores no cuentan con recursos. Pedimos que nos ayuden porque es muy triste a veces no tener el alimento suficiente para todos. Nos sentimos olvidados”, aseguró la señora Meza.

Por ello, solicitan apoyo a las autoridades y a la comunidad en general para poder continuar con esta ayuda solidaria.

Cualquier aporte que desees realizar puede ser comunicado a la señora María Elena Meza al número telefónico 960 954 705.