SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

Así fue la vacunación contra la COVID-19 este 20 de octubre del 2021 en el Perú

Más del 50% de la población objetivo ya cuenta con las dos dosis y la cifra podría incrementarse aún más tras la inclusión de los menores de edad programada para el próximo mes.

Minsa aclaró que por el momento siguen vacunando a los mayores de 18 años en Lima y Callao. Foto: Carlos Contreras / La República
Minsa aclaró que por el momento siguen vacunando a los mayores de 18 años en Lima y Callao. Foto: Carlos Contreras / La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) continuó con la vacunación de los mayores de 18 años en Lima y Callao; así como los pendientes de aplicarse la primera o segunda dosis contra la COVID-19. En el caso de regiones, se siguió con la inmunización de acuerdo al grupo de edad.

Según el último reporte de la institución, ya se aplicó un total de 32 687 924 dosis. Al menos 18 152 210 ya cuentan con la primera aplicación y 14 419 053 con la segunda, lo que equivale al 52% de la población objetivo.

Asimismo, el titular del sector, Hernando Cevallos confirmó que los menores de 12 a 17 años se vacunarán en el mes de noviembre para así retornar a clases presenciales el próximo año.

En Vivo: Vacunación en Perú EN VIVO: últimas noticias de la jornada de HOY, 20 de octubre

21:36
20/10/2021

Más del 52% de la población objetivo está totalmente vacunada

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que 14 419 053 personas ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que equivale al 52% de la población objetivo.

También dio a conocer que en lo que va del proceso ya se administraron 32 687 924 dosis, que incluye los productos de Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm.

vacunación contra el coronavirus

19:08
20/10/2021

Casi el 80% de los mayores de 60 años ya recibieron las dos dosis

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que, a la fecha, ya se ha logrado vacunar con dos dosis al 78,9% de la población mayor de 60 años. Asimismo, el 83,1% cuenta con al menos la primera.

También dio a conocer que el 77,7% de los mayores de 50 años completaron su esquema de inmunización, mientras que el 82,7% ya tiene como mínimo la primera dosis.

15:54
20/10/2021

Digemid tras alerta en EE. UU.: No se reportaron casos de miocarditis o pericarditis por vacuna Pfizer

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) informó a la población peruana que “no se han reportado casos de miocarditis o (inflamación del músculo cardíaco) y pericarditis (inflamación del tejido alrededor del corazón) tras la aplicación de la dosis de Pfizer en Perú”. Este pronunciamiento se produjo luego de que Estados Unidos alertara que habría posibles hechos en su territorio tras la inmunización con los fármacos de dicho laboratorio.

Conoce los detalles AQUÍ.

12:18
20/10/2021

Ño Vacunatón: Cajamarca alista vacunación con temática de carnaval

Vacunación COVID-19 en Cajamarca. Con el ánimo de promover la inmunización, las autoridades sanitarias anunciaron que este viernes 22 de octubre se desarrollará el Ño Vacunatón en el coliseo San Sebastián. El evento se denomina así en alusión al Ño Carnavalón, la celebración que consiste en el ingreso del ‘Rey Momo’ y marca el inicio de los carnavales cajamarquinos.

Conoce los detalles AQUÍ.

08:59
20/10/2021

Desaparecen 140 dosis de Pfizer en centro de vacunación de Cusco

La Red de Salud Cusco Sur confirmó el robo de 28 frascos de vacunas contra la COVID-19 del vacunatorio instalado en la sede del Colegio de Ingenieros. De acuerdo a la denuncia, la sustracción se habría producido en los primeros días de octubre.

Conoce los detalles AQUÍ.

07:21
20/10/2021

Minsa vacunaría a los menores en segunda semana de noviembre

La vacunación contra el Covid-19 de los menores de 12 a 17 años se iniciaría en la segunda semana de noviembre. La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, señaló que el proceso se realizará de manera simultánea en todo el país.

Conoce los detalles AQUÍ.

¿Quiénes pueden vacunarse?

  • Primera dosis de personas mayores de 18 años de edad.
  • Segunda dosis de 30 años a más.
  • Personas con primera o segunda dosis rezagadas.
  • Gestantes desde las 12 semanas.
  • Docentes del Ministerio de Educación.
  • Comorbilidades (obesidad tipo III desde los 12 años, diabetes tipo I y II, trastorno mental grave y del neurodesarrollo, pacientes oncológicos desde los 12 años, personas con síndrome de Down, adolescentes con enfermedades raras y huérfanas).

Pongo el hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Su hora. Se estima que serán casi 500.000 los jóvenes que irán a los vacunatorios durante dos semanas, en Lima y Callao e Ica. Foto: Marco Cotrina/La República