Trujillo: 26 pacientes ocupan camas UCI por COVID-19

Hospital de Alta Complejidad de EsSalud concentra el 65% de los casos. Hospitales Belén y Regional registran cuatro y cinco, respectivamente.

Hay 104 camas UCI en la región. Foto: La República
Hay 104 camas UCI en la región. Foto: La República
LR Norte

Coronavirus en Trujillo. La gerenta regional de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote García, reveló que 26 pacientes ocupan camas en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en los hospitales referenciales para el tratamiento de COVID-19.

“Tenemos 26 camas ocupadas en todo Trujillo, de las cuales 17 están en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta (EsSalud); cinco, en el Hospital Regional Docente de Trujillo (Minsa) y cuatro en el Hospital Belén”, señaló Morote a La República.

En la región hay un total de 104 camas, por lo que, en términos porcentuales, se afirma que existe un 25% de ocupabilidad. “Estamos en ‘pospico’ (de contagios). Sí va a haber una tercera ola, porque el comportamiento social es que el que indica si habrá o no, y seguimos viendo gente saliendo, que va a fiestas”, enfatizó.

Ocupación de camas UCI en La Libertad. Foto: Minsa

En esa línea, la titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) recalcó la importancia de la vacunación para evitar cuadros graves de la enfermedad.

PUEDES VER La Libertad: ministra Dina Boluarte inauguró nuevo centro infantil en Chao

Ministro

Este 21 de octubre, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, arribará a Trujillo para supervisar el VacunaFest, evento que se desarrollará en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y estará dirigido a mayores de 18 años de edad, personas con segunda dosis pendiente y rezagados. El certamen contará con la participación de grupos de diversos géneros musicales, quienes se encargarán de animar el festival.