Sutran clausura terminal desde donde transportaban pasajeros de Arequipa a Puno

En el terminal La Joya del Sur salían vehículos informales y transportistas no autorizados. Además, se incumplían las medidas de bioseguridad.

Operativo se realizó en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Foto: Sutran
Operativo se realizó en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Foto: Sutran
LR Arequipa

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) clausuró el terminal La Joya del Sur, donde a diario decenas de pasajeros eran embarcados desde Arequipa hacia la ciudad de Puno.

En un comunicado, Sutran informó que la sanción es porque los vehículos no cumplían con las exigencias técnicas necesarias para garantizar el viaje seguro de los usuarios.

Durante el operativo en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, La Joya del Sur permitía el uso de sus instalaciones a transportistas no autorizados y vehículos no habilitados para prestar el servicio de traslado. Asimismo, incumplía los lineamientos sectoriales para la prevención de la COVID-19.

PUEDES VER: Arequipa: emergencia del Hospital Honorio Delgado funcionará conectada a grupo electrógeno

También se multó con S/ 4.4000 a un vehículo tipo minivan con placa V0Z-963, al detectarse que la unidad prestaba el servicio de transporte de personas sin contar con autorización otorgada por la autoridad competente.

La Superintendencia exhortó optar por servicios de transporte formales que partan de terminales terrestres habilitado por el MTC, los cuales cumplen con las condiciones técnicas y de seguridad establecidos por la normativa vigente.