Puno: investigarán por lavado de activos a estudiante que provocó accidente que dejó tres muertos

El caso será investigado por el Ministerio Público al hallarse un extraño desbalance patrimonial de Emerson Mena de 22 años. Este último compró vehículo valorizado en $ 33.000 y señala que lo obtuvo con sueldo de S/ 800.

La defensa de Emerson Mena Condori ofreció 50.000 soles en efectivo como caución para evitar cárcel por proceso de accidente. Foto: difusión
La defensa de Emerson Mena Condori ofreció 50.000 soles en efectivo como caución para evitar cárcel por proceso de accidente. Foto: difusión
LR Puno

El estudiante Emerson Mena Condori (22) será investigado por el presunto delito de lavado de activos en Puno. De acuerdo al Ministerio Público, el caso estará a cargo del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos en dicha región.

La investigación surge a raíz de un extraño desbalance patrimonial de Emerson Mena, ya que en mayo compró un vehículo valorizado en $ 33.000. Dicha unidad está implicada en un accidente de tránsito que provocó la muerte de tres personas el miércoles 13 de octubre en Puno. Mena Condori se encontraba el volante y conducía el auto en estado de ebriedad.

Para la Fiscalía, la adquisición del costoso auto genera sospechas con respecto al presunto lavado de activos. Por lo tanto, el muchacho también será investigado por este delito sumado a los otros por lesiones culposas graves y homicidio culposo, correspondiente al accidente.

PUEDES VER: Sutran clausura terminal desde donde transportaban pasajeros de Arequipa a Puno

De acuerdo a una investigación de La República, el caso generó alarma en la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior. La razón: la madre del joven y su padrastro fueron investigados por la Fiscalía de Lavado de Activos. Estos últimos fueron intervenidos en el 2016 porque se sospechaba que estaban vinculados a presuntas actividades ilícitas, que se valían de empresas formales para legalizar sus movimientos de dinero.

El auto que fue comprado por el muchacho corresponde a un modelo Tucson 2022. La unidad fue adquirida a la empresa Automotriz Incamotors en Juliaca. El pago por la unidad se efectuó a través de tres depósitos a la cuenta de la empresa el 19 de mayo de 2021.