ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Puno: detenidos por tráfico de droga fugan de calabozo en dependencia policial

Roger Mallma Revollar y Yhomer Cusiche Fernández fueron intervenidos cuando transportaban 90 kilos de droga. Policía ordenó a todas las unidades ubicar a los prófugos.

Sujetos escaparon la madrugada de este miércoles 20 de octubre. Foto: PNP
Sujetos escaparon la madrugada de este miércoles 20 de octubre. Foto: PNP
Liubomir Fernández

Dos detenidos por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas escaparon del calabozo ubicado en la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Juliaca, en Puno.

Roger Marin Mallma Revollar y Yhomer Cusiche Fernández fueron intervenidos el 6 de octubre en el distrito de Cabanillas, provincia de San Román, cuando transportaban 90 kilos de pasta básica de cocaína (PBC), en el vehículo de placa V5U-290.

Desde esa fecha, permanecían detenidos al igual que otros cinco involucrados; entre ellos, el suboficial de tercera Oscar David Condori Pacori (41), que labora en la USE-Juliaca, y el suboficial de segunda Esau Rojas Chavez.

PUEDES VER: Puno: investigarán por lavado de activos a estudiante que provocó accidente que dejó tres muertos

Los sujetos escaparon la madrugada de este miércoles 20 de octubre tras lograr doblar la varilla de fierro de la rendija o “ventana” del calabozo. Luego llegaron a la calle trepando el portón lateral de la unidad policial mencionada. Nadie se percató de la huida.

El general Marco Lara Vergara, de la X Macro Región Policial de Puno, informó que dispuso investigación en Inspectoría y sanción para los que resulten responsables. Además, ordenó a todas las unidades ubicar a los prófugos.