Ño Vacunatón: Cajamarca alista vacunación con temática de carnaval

Diresa y Minsa anunciaron actividades para promover la inmunización contra la COVID-19.

Intervención de Diresa incluye a otras provincias de la región cajamarquina. Foto: Diresa Cajamarca
Intervención de Diresa incluye a otras provincias de la región cajamarquina. Foto: Diresa Cajamarca
LR Norte

Vacunación COVID-19 en Cajamarca. Con el ánimo de promover la inmunización, las autoridades sanitarias anunciaron que este viernes 22 de octubre se desarrollará el Ño Vacunatón en el coliseo San Sebastián. El evento se denomina así en alusión al Ño Carnavalón, la celebración que consiste en el ingreso del ‘Rey Momo’ y marca el inicio de los carnavales cajamarquinos.

Esta actividad se da en el marco de acciones de sensibilización entre la Dirección Regional de Salud (Diresa) y el Ministerio de Salud (Minsa), que se ejecutarán en seis provincias de la región.

Actividad se desarrollará el 22 de octubre. Foto: Diresa Cajamarca

Otras jurisdicciones

En Jaén serán tres días de aplicación de dosis, las cuales estarán acompañadas por grupos de músical local y habrá un concurso de trajes típicos y disfraces. Mientras que, en Bambamarca y Chota, se anunciaron el VacunaFest ‘bambacho’ y el VacunaFest del carnaval chotano. Estos eventos complementarán las intervenciones de las brigadas de salud.

PUEDES VER Cajamarca: más de 14.000 trabajadores de salud recibirán la dosis de refuerzo

Finalmente, en la provincia de San Marcos, participarán artistas, agrupaciones musicales y el personal de salud para informar de la importancia de completar el esquema de inmunización.

Las actividades están dirigidas a las personas mayores de 18 años de edad.