Moquegua: encarcelan a conductor hallado con pistolas e indumentaria policial

Juzgado dictó nueve meses de prisión preventiva contra Daniel Suclla Cruz. La Policía lo intervino el 15 de octubre en la ciudad de Ilo.

Fiscalía continúa investigaciones por tenencia ilegal de armas. Foto: Ministerio Público
Fiscalía continúa investigaciones por tenencia ilegal de armas. Foto: Ministerio Público
LR Moquegua

Moquegua. Pedro Daniel Urbina Suclla Cruz (40) recibió nueve meses de prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones en su contra por el presunto delito de tenencia ilegal de armas.

Los hechos se produjeron cuando efectivos que realizaban patrullaje la tarde del viernes 15 de octubre observaron un vehículo, con placa D8F-216, que transitaba sospechosamente por la calle 28 de Julio.

El conductor, al notar la presencia policial, huyó rápidamente, lo dio lugar a una persecución. El hombre fue intervenido en el cruce con el jirón Ilo.

PUEDES VER: Moquegua: vehículo en el que viajaba una familia se despistó, volcó e incendió

Según la Fiscalía, al momento de la intervención se halló un arma de fuego con sus respectivas municiones, una réplica de arma con balines, una placa policial, un portacarné con n.° 31444340 y un chaleco con el logotipo de la Policía Nacional.

Luego de ser comunicado del hecho por la Policía, el fiscal Luis Concha Valdivia realizó las diligencias urgentes y pertinentes a fin de encontrar indicios razonables de la comisión del delito y solicitar al Juzgado de Investigación Preparatoria la prisión preventiva del imputado.

La Policía no descarta que dicha persona forme parte de una banda criminal que, según notas de inteligencia, habría arribado a la ciudad de Ilo para cometer actos ilícitos, lo cual es materia de investigación.