Implementarán estrategia de vacunación para universitarios con el objetivo del retorno a clases

Director regional de Salud mantuvo una reunión con autoridades universitarias para planificar la inmunización de estudiantes mayores y menores de edad.

Menores de edad también recibirán vacuna contra la COVID-19. Foto: Diresa
Menores de edad también recibirán vacuna contra la COVID-19. Foto: Diresa
LR Piura

El director regional de Salud, José Nizama Elías, sostuvo una reunión con los rectores de la Universidad de Piura (UDEP), Antonio Abruña Puyol, y la Universidad Nacional de Piura, Omar Vences Martínez, para coordinar la vacunación contra la COVID-19 de todos los estudiantes universitarios, así como de docentes y personal administrativo que aún no ha sido inmunizado, con el objetivo de facilitar el retorno a las clases semipresenciales.

Según el titular de la Dirección Regional de Salud, las universidades deberán entregar el padrón nominal de estudiantes beneficiarios, para, de esta manera, poder destinar un porcentaje de dosis para la jornada de vacunación.

“Estamos haciendo las coordinaciones para identificar cuántos alumnos mayores de 18 años no se han vacunado y cuántos alumnos hay menores de 18 años, para ver la cantidad de vacunas que se van a necesitar de determinada marca. Como sabemos, por ahora, solo hay una vacuna autorizada para menores de 18 años, mientras que las demás sí se pueden aplicar para los mayores de edad”, señaló Nizama Elías.

PUEDES VER: Piura: Fiscalía detectó 15 compras irregulares en municipio de Ayabaca

Nuevas cifras

El funcionario también informó que, en un nuevo reporte del Instituto Nacional de Salud, se identificó 15 nuevos casos de pacientes con la variante Delta en Piura, lo que hace que la cifra total ascienda a 61.

Asimismo, el médico también reportó sobre una nueva víctima de la variante de peligrosidad, un adulto mayor de 65 años del distrito de Máncora, en Talara, quien sufría de hipertensión arterial y no había recibido ninguna vacuna contra el coronavirus.

En esa línea, Nizama Elías mostró su preocupación por el incremento de casos en esta provincia, donde ya se suman siete contagiados, tras registrarse los primeros casos la semana pasada. El aumento lo atribuye a la afluencia de turistas nacionales y de otros países a las playas de la zona.

Por su lado, Eddy Leyva Villalonga, director del área de Inteligencia Sanitaria, proyectó que serían ya unas 300 personas quienes estarían contagiadas con la variante Delta. Además, comentó que, a la fecha, son 15 los casos confirmados de pacientes con dengue y COVID-19.