Gobernador de Cajamarca supervisa construcción de nuevo hospital modular de EsSalud en Chota

Mesías Guevara indicó que moderna infraestructura permitirá brindar una atención oportuna y de calidad a asegurados de las provincias de la sierra central de Cajamarca.

Avanzan trabajos de construcción del Hospital Modular de EsSalud en la ciudad de Chota. Foto: Gerencia Sub Regional Chota.
Avanzan trabajos de construcción del Hospital Modular de EsSalud en la ciudad de Chota. Foto: Gerencia Sub Regional Chota.
Yoyse Machuca

Durante su visita a la ciudad de Chota, región Cajamarca, el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, inspeccionó las obras de construcción del nuevo hospital modular de EsSalud y comprobó que existe un avance importante por parte de la empresa ejecutora.

Mesías Guevara, en diálogo con la prensa chotana, informó que la moderna infraestructura dispondrá de cómodos ambientes predestinados a triaje, centro quirúrgico, centro obstétrico, laboratorio clínico, rayos x, emergencia, consultorios externos para medicina general, medicina interna, gineco-obstetra, pediatría, anestesiología, cirugía, psicología, nutrición y dietética, odontología y programas preventivos, aparte de la planta de oxígeno.

PUEDES VER Cajamarca: ejecutan obra de saneamiento para 14 localidades de Cutervo

El gobernador regional de Cajamarca señaló que también resulta ineludible la implementación del mencionado nosocomio con el personal asistencial: médicos, enfermeras, tecnólogos médicos y otros profesionales de la salud, quienes prestarán sus servicios en las flamantes instalaciones.

“Tal como lo señalamos desde un inicio, estamos realizando visitas periódicas para constatar el avance de la obra. Además, garantizaremos la dotación de insumos, medicamentos, materiales y equipos de protección para una apropiada atención”, expresó la máxima autoridad regional.

Guevara Amasifuén indicó que también se ha observado cierto aplazamiento en relación a la habilitación de las vías de acceso; instalaciones para la conexión del fluido eléctrico; así como en la instalación de los servicios esenciales de agua y desagüe, los mismos que, según el compromiso asumido en reunión de autoridades, corresponde efectuarlo a la Municipalidad Provincial de Chota.

Cabe indicar que este nuevo establecimiento se construye sobre un área de 3.500 metros cuadrados y para su edificación se invierte más de 12 millones de soles. Además, será un Hospital III en donde no solo se beneficiarán los ciudadanos de Chota, sino también personas de las provincias de Santa Cruz y Hualgayoc.