General Veliz: Es inconcebible que la Policía esté permanentemente en el mercado Modelo de Chiclayo

Jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, Jhonny Veliz Noriega, indicó que labores de seguridad ciudadana en la región se descuidan al destinar más de 100 efectivos al resguardo exclusivo de dicho centro de abasto.

Policías actualmente resguardan las calles recuperadas en el exterior del mercado Modelo. Foto: Clinton Medina/La República.
Policías actualmente resguardan las calles recuperadas en el exterior del mercado Modelo. Foto: Clinton Medina/La República.
LR Norte

El jefe de la II Macro Región Policial de Lambayeque, Jhonny Veliz Noriega, manifestó que la Municipalidad Provincial de Chiclayo debe brindar alternativas para solucionar el caos que genera la presencia de los ambulantes en las calles aledañas al mercado Modelo. Esto debido a que la Policía Nacional no estará permanentemente reguardando los espacios públicos recuperados.

En conversación con diferentes medios, el general PNP sostuvo que destinar más 100 efectivos para la vigilancia del exterior del referido centro de abasto representa un perjuicio a las labores de seguridad ciudadana en la región. Veliz Noriega aseguró que se ha avanzado mucho en los últimos meses en la reducción de la criminalidad y es algo que buscan mantener.

“Mientras que no haya una alternativa, estos comerciantes ambulantes van a seguir merodeando por las inmediaciones (calles aledañas del mercado Modelo). Efectivamente, (al destinar más de 100 policías al resguardo del mercado), Chiclayo queda desprotegido. Va a ser inconcebible estar permanentemente en este servicio”, expresó el alto mando policial a la prensa.

PUEDES VER Ejército se sumó al patrullaje en el mercado Modelo y lo mismo haría la Fuerza Aérea

Como es de conocimiento público, a las labores de vigilancia en el mercado Modelo se ha sumado recientemente personal del Ejército, a fin de mantener las veredas y pistas libres de los vendedores informales. En tanto, el alcalde Marcos Gasco Arrobas coordina la participación en estas labores de los miembros de la Fuerza Aérea para reforzar el patrullaje de la PNP y fiscalizadores ediles.

Veliz Noriega aseguró que la PNP dispone de todos sus recursos y esfuerzos para colaborar en el ordenamiento del mercado Modelo de Chiclayo: Foto: La República.

Aún no se cumple una semana desde que se realizó el desalojo de los ambulantes del exterior del mercado Modelo y ya varios de estos han tomado las vías cercanas al complejo para ofrecer sus productos. La formalización de los vendedores avanza lentamente, pues solo 350 puestos de los 1.600 ofrecidos se han entregado. Los ambulantes superan los 6.000 en total.