ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Cusco: madre de familia pide ayuda para tratamiento de su hijo en Lima

Menor de ocho años tuvo un accidente donde perdió uno de sus ojos. La mujer realiza una colecta para poder tratar a su hijo en el Instituto Nacional de Oftalmología.

Mujer realiza colecta para el 23 de octubre para tratamiento en Lima. Foto: archivo La República
Mujer realiza colecta para el 23 de octubre para tratamiento en Lima. Foto: archivo La República
LR Cusco

Una madre de familia en Cusco pide urgente apoyo económico para continuar con el tratamiento de su menor hijo que perdió uno de sus ojos cuando jugaba. Mónica Zárate Bravo dijo que el menor debe realizarse un tratamiento en el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) de Lima.

La mujer contó que el pasado 4 de setiembre, por motivos de trabajo, dejó a su hijo iniciales E.A. de ocho años edad a un familiar suyo, circunstancias en las cuales el pequeño se accidentó cuando una pequeña varilla le cayó directamente en su ojo izquierdo.

Contó que, debido a que el procedimiento es complejo, ha viajado hasta en dos oportunidades a Lima con su hijo para hacer el tratamiento, pero tiene que volver en las próximas semanas para que le realicen la limpieza a la cavidad ocular del menor. Ella no cuenta con suficiente dinero debido a que es madre soltera.

PUEDES VER: Enfermera cusqueña pierde ojo en huelga de los cocaleros

Por ello, manifestó que para este 23 de octubre organiza una colecta en la puerta del Colegio Inca Garcilaso de la Vega.

La mujer hizo un llamado a los padres de familia, profesores y estudiantes del referido centro educativo, y a la población para que puedan apoyarla, pues su intención también es lograr una prótesis para que su hijo pueda desarrollar sus actividades regulares.