Machu Picchu se consagra como el mejor destino turístico de Sudamérica en 2021

Maravilla mundial se hizo acreedora del título internacional por cuarto año consecutivo, otorgado por World Travel Awards.

El Perú también se hizo acreedor de otros reconocimientos en premiación internacional. Foto: PromPerú
El Perú también se hizo acreedor de otros reconocimientos en premiación internacional. Foto: PromPerú
LR Cusco

La ciudadela inca de Machu Pichu, situada en Cusco, obtuvo un reconocimiento internacional al consagrarse como el mejor destino turístico de Sudamérica 2021. La maravilla mundial competía con varios recintos de otros países, pero logró superarlos en una de las categorías de World Travel Awards, conocida como el óscar del turismo mundial.

El presidente de los World Travel Awards, Graham Cooke, destacó la premiación a Machu Picchu durante una ceremonia en el pabellón Perú en la Expo Dubái, informó PromPerú.

Cooke reiteró que Machu Picchu es un “maravilloso lugar” y resaltó las características que lo hicieron acreedor del título como el mejor destino turístico de Sudamérica 2021.

Los nuevos hallazgos revelan que Machu Picchu es más antiguo de lo que se creía. Foto: difusión

PUEDES VER: Desaparecen 140 dosis de Pfizer en centro de vacunación de Cusco

De esta manera, Machu Picchu recibe por cuarto año consecutivo esta importante distinción internacional que ganó en las ediciones 2018, 2019 y 2020.

Otros reconocimientos

El Perú también se hizo acreedor de otros reconocimientos: mejor destino culinario, mejor destino cultural, y se premió a su oficina de Turismo correspondiente a Promperú.

Nuestro país también obtuvo otros reconocimientos. Foto: PromPerú

Los World Travel Awards premian anualmente a los destinos turísticos que han marcado la excelencia en el último año y que son considerados un referente mundial en la industria de turismo.

Más nominaciones

Este año, Machu Picchu se encuentra nominado en la categoría atracción turística líder en el mundo de la premiación de los World Travel Awards. Los resultados se conocerán el 26 de noviembre y los usuarios pueden sumarse a las votaciones a través de la página del ente organizador o en este enlace.