Cusco: Cultura gestiona reevaluación de fallas geológicas de Machu Picchu

Los procedimientos para estudios se realizan ante el Ingemmet. La finalidad es determinar el estado geológico de la ciudad inca.

Director de Cultura de Cusco señala que estudio permitirá tomar las medidas necesarias. Foto: EFE
Director de Cultura de Cusco señala que estudio permitirá tomar las medidas necesarias. Foto: EFE
LR Cusco

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco gestionó ante el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) una reevaluación de las fallas geológicas ubicadas dentro del parque arqueológico de Machu Picchu para determinar el nivel de riesgo que afronta el área.

El titular de la entidad cultural, Oscar Paredes, indicó que los estudios en Huayna Picchu, el foso seco y la falla Machu Picchu requieren una actualización periódica.

En las gestiones se comprenderá, además de los antes mencionados, el cerro Putucusi, la propia ciudad inca y la zona que colinda con la montaña de esta y la carretera Hiram Bingham por el lado noreste, refirió el funcionario.

PUEDES VER: Desaparecen 140 dosis de Pfizer en centro de vacunación de Cusco

“Necesitamos contar con información científica, cada cierto tiempo, sobre la situación geológica de Machu Picchu y prever los riesgos que pueden presentarse para adoptar las medidas necesarias de manera oportuna”, explicó Paredes, en un comunicado de la Dirección Desconcentrada de Cultura.

En el proceso de reevaluación también se solicitará la participación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.