Cevallos: El 50,9% de población objetivo está vacunada y es probable que sea una cifra mayor

El titular del Minsa señaló que el Perú está cerca de alcanzar los 14,5 millones de ciudadanos vacunados con ambas dosis.

El titular del Minsa indicó que 11 departamentos superaron el 50% de su población inmunizada. Foto: John Reyes/La República
El titular del Minsa indicó que 11 departamentos superaron el 50% de su población inmunizada. Foto: John Reyes/La República
Sociedad LR

A puertas de una probable llegada de la tercera ola del nuevo coronavirus, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el Perú superó el 50% de la población objetivo vacunada (mayores de 12 años) con las dos dosis.

“En este momento, de población objetivo ya superamos el 50%. Estamos en 50,9% de población vacunada, aunque tenemos deficiencia en el registro. O sea, es probable que estemos con una cifra mayor y esto significa que hemos vacunado en el país a 14 264 331 personas. Esto seguramente ya se amplió y debemos estar cerca a los 14,5 millones de personas vacunadas en el país con dos dosis”, dijo Cevallos en conferencia de prensa del Consejo de Ministros.

PUEDES VER Minsa: Se suspende vacunación con AstraZeneca a jóvenes que estaban por cumplir 18 años

La estrategia ‘Vamos a tu encuentro, vacúnate ya’ ha permitido que el Minsa acorte la brecha de rezagados. El titular del Minsa indicó que 11 departamentos superaron el 50% de su población inmunizada. “Algunos están muy cerca del 70% de la población objetiva, como es el caso Callao y otras regiones que tienen avances sustanciales en la vacunación”, detalló.

Por otro lado, el ministro de Salud destacó que el 77,7% de los mayores de 50 años ya completó su esquema de inmunización. Además, recordó que el 90% de los pacientes con COVID-19 que fallecen en UCI son mayores de 50 años, aunque advirtió que existe cerca de un millón de personas mayores de 45 años que aún no están inmunizadas.

PUEDES VER Minsa: el 77,7% de los mayores de 50 años ya recibió dos dosis de vacuna contra la COVID-19

Pongo el hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Da clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.