¿Cómo conseguir más de S/ 100 mil para capital de trabajo?

Los préstamos con garantía hipotecaria de Prestamype tienen una Tasa de Costo Efectivo Anual que va desde 16%.

Prestamype brinda préstamos de manera flexible. Foto: difusión
Prestamype brinda préstamos de manera flexible. Foto: difusión
La República

Uno de los principales problemas para los empresarios en la pandemia es conseguir capital de trabajo. Si a ello se le suma el alza en la tasa de interés por parte de las entidades financieras y la incertidumbre causada por la coyuntura, queda en evidencia que es una situación difícil para los negocios peruanos que buscan un préstamo con condiciones justas.

Pero no todo es negativo, existen otras opciones de financiamiento con las que puedes inyectar el capital de trabajo a tu negocio o emprendimiento.

¿A dónde acudir para acceder a capital de trabajo?

Para acceder a capital de trabajo puedes acudir a instituciones financieras como bancos, cajas municipales, cooperativas, casas de préstamo, entre otros. Sin embargo, debido al alza de la tasa de interés no todas las instituciones estarán dispuestas a desembolsar préstamos con condiciones justas. Además, es posible que no te ofrezcan el monto que desees.

Ahora bien, si nos referimos a las fintech peruanas, te presentamos a una de las más importantes y sólidas a nivel nacional: Prestamype. Esta empresa brinda préstamos de manera flexible, sin ser determinante en la evaluación, por lo que si tienes una deuda o está reportado negativamente en Infocorp no será determinante para ser descartado.

Prestamype ha otorgado más de S/90 millones en financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas desde el 2017, a través de préstamos con garantía hipotecaria.

Para obtener capital de trabajo con Prestamype debes contar con un inmueble ubicado en Lima Metropolitana, Arequipa o Callao, registrado en SUNARP. Asimismo, la propiedad debe estar libre de multas, gravámenes o afectaciones en Registros Públicos o la municipalidad.

Los préstamos con garantía hipotecaria de Prestamype tienen una Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) que va desde 16%. Se trata de la única tasa que incluye gastos de tasación, notariales, registrales y de levantamiento de la hipoteca. Pero, ¿la tasa de interés es realmente mejor en comparación con un banco? Sí, en entidades bancarias la TCEA promedio es de 40% y no incluye los gastos de tasación, notariales y registrales. Además, el micro y pequeño empresario tiene la libertad de elegir cómo amortizar el capital. Así, puede pagar cuotas fijas mensuales o únicamente los intereses, y también puede cancelar la deuda al finalizar el préstamo, entre otras opciones.

El inmueble a poner en garantía será tu respaldo y te ayudará a acceder al monto que tú deseas. Da el primer paso y accede a capital de trabajo pre calificando, aquí.

[Publirreportaje]