Cercado de Lima: presunto sicario asesina a comerciante en la puerta de su casa

El sujeto llegó al domicilio de la mujer y preguntó por ella. Según testigo, ellos conversaron algunos minutos antes de atacarla inesperadamente.

cercado de lima asesinato sicariato
Sociedad LR

Una mujer dedicada al comercio de calzados fue asesinada por un presunto sicario en la puerta de su casa de Prolongación Amazonas, en la zona de Barrios Altos, en el Cercado de Lima. La Policía presume que se trataría de un crimen por encargo por parte de bandas de extorsionadores.

Cámaras de seguridad registraron la aparición del homicida, quien vestía pantalón negro, una chompa blanca, mochila y gorra oscura. El sujeto conversaba por celular y parecía buscar una dirección.

Cuando por fin llegó a los exteriores del inmueble de la víctima, preguntó por la mujer identificada como Antonia Rosario Hinostroza.

PUEDES VER Cercado de Lima: taxista resulta ileso tras ser atacado con once balazos

La negociante y su asesino conversaron algunos minutos, hasta que el hombre volteó, repentinamente sacó un arma de fuego y le disparó hasta en cinco ocasiones, según contó Antonio Rojas, primo de la fallecida.

Lazy loaded component

“La puerta ha estado así abierta porque no va a estar con la puerta cerrada ya que ella trabaja. Entonces ahí se ha acercado y (el sujeto) le ha dicho: ‘¿Usted es ‘Charo’?’. (Ella le respondió): ‘¿Qué vienes a buscarme? Seguro vienes a robarme’. Y en eso le ha disparado”, narró el familiar a América Noticias.

Tras atacarla, el criminal amenazó a los vecinos que se encontraban en ese momento en la calle y apreciaron el hecho. En paralelo, un sujeto en motocicleta apareció para recoger al homicida y emprender la fuga.

PUEDES VER Cercado de Lima: sujetos alquilaron local en centro comercial para robar más de S/ 150.000 de cajero automático

Los presentes ayudaron a la mujer trasladándola hasta el hospital Dos de Mayo, pero los médicos confirmaron que llegó sin vida.

Hasta el lugar llegaron agentes de la comisaría de San Andrés para comenzar con las investigaciones y dar con el paradero de los delincuentes. El noticiero informó que la Policía tiene como principal hipótesis que el crimen fue ejecutado por bandas dedicadas a la extorsión de comerciantes.