Cajamarca: ejecutan obra de saneamiento para 14 localidades de Cutervo

El Gobierno regional informó que este proyecto mejorará la calidad de vida de 14.000 pobladores. Además, precisó que esta iniciativa reactiva la economía.

Carlos Dávila manifestó que no se detectó inconvenientes en la ejecución de la obra. Foto: Gobierno Regional de Cajamarca
Carlos Dávila manifestó que no se detectó inconvenientes en la ejecución de la obra. Foto: Gobierno Regional de Cajamarca
Ysela  Vega

El Gobierno Regional de Cajamarca ejecuta un proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de saneamiento básico en 14 localidades de la provincia de Cutervo. El gerente subregional Carlos Dávila Fuentes supervisó el avance de la obra y no detectó problemas en la ejecución de los trabajos.

“El agua potable y alcantarillado es un derecho de toda sociedad. La entidad regional ejecuta este importante proyecto para mejorar las condiciones de vida de la población. No se han detectado problemas”, afirmó Dávila.

PUEDES VER: Cajamarca es la región con mayor crecimiento exportador

Asimismo, precisó que este proyecto aumentará las oportunidades de desarrollo de 14.000 pobladores. Incluso, subrayó que un adecuado servicio de saneamiento, conforme a los estándares de calidad, evita enfermedades parasitarias, infecciosas, entre otras.

“Las obras de saneamiento básico conlleva a que la población goce de mejores oportunidades de desarrollo, no importa en qué lugar de la provincia habiten. Además, reactiva la economía de la región”, expresó.

PUEDES VER: Mesías Guevara: Construcción de hospital de frontera dinamiza la economía de Cajamarca

El funcionario refirió que las localidades beneficiarias son Chacaf, Misha, Valle Conday, Palma El Mirador, Chugur, La Unión, Conga de Allanga, Rodiopampa, Cachacara, Conday, El Paraíso, Lanche, Urcurume y Adcuñad El Rejo.