Ate: PNP halla 44 granadas de guerra dentro de una caja de madera en Carretera Central

Sujetos dejaron abandonado este material ante la presencia del Serenazgo. Agentes de la UDEX procedieron a realizar desactivación en el lugar.

Granadas se encontraban cerca a un alumbrado público. Foto: PNP
Granadas se encontraban cerca a un alumbrado público. Foto: PNP
Sociedad LR

En horas de la mañana, un grupo de vecinos del sector Santa Rosa de Valle Grande alertó de la presencia de una caja sospechosa a la altura del kilómetro 5.5 de la Carretera Central, en el distrito de Ate. Agentes policiales acudieron al llamado y hallaron 44 granadas de guerra dentro de este objeto; por ello, se comunicaron con el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).

En cuestión de minutos, los efectivos acudieron al lugar y procedieron a la desactivación. Luego, trasladaron este material explosivo a la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes). El coronel de la Policía Nacional del Perú, Freddy Velásquez Carranza, indicó que cinco granadas estaban en un estado inestable, por lo que se pudo provocar una explosión.

PUEDES VER: Madre de Dios: cocaleros roban vehículo que transportaba insumos para la COVID-19 y medicamentos

“De haberse realizado la manipulación por un curioso de manera inadecuada, esto hubiese producido la detonación de una de ellas y, por consiguiente, la detonación simultanea del resto de las granadas”, sostuvo en RPP.

“La denuncia oportuna de los vecinos ha sido muy importante para que nosotros podamos trabajar”, agregó. Según información previa de los moradores del lugar, dos personas a bordo de una motocicleta dejaron esta caja de madera cerca a un poste.

PUEDES VER: Coronavirus: cuatro factores que alzan el riesgo de contraer la COVID-19 tras vacunación

Posteriormente, huyeron con rumbo desconocido. Al momento de la desactivación de la bomba, los residentes fueron evacuados para evitar cualquier evento adverso. Ahora, las granadas se encuentran con la PNP y seguirán con las investigaciones para saber quiénes son responsables. Así también, no descartan que sean sujetos que amedrentan a sus víctimas.