ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Arequipa: iniciarán suspensión de ruta a empresa Tuti Tours tras fatal accidente del sábado

Empresa de transportes no cumplió con presentar descargo en plazo de ley y Gerencia de Transportes empezará revocación de permiso por 30 días.

Trágico accidente de tránsito en Arequipa dejó siete fallecidos. Foto: archivo La República
Trágico accidente de tránsito en Arequipa dejó siete fallecidos. Foto: archivo La República
Wilder Pari

El subgerente regional de Transportes, Hugo Herrera, informó que la empresa Tuti Tours sería suspendida por 30 días en la ruta Chivay-Arequipa, pues no presentó en el plazo de ley sus descargos tras el accidente del sábado en Quiscos, donde fallecieron siete personas.

Herrera señaló que la empresa tenía hasta el martes para presentar su documentación. Además, la unidad con la que se habría originado el triple choque tendrá una suspensión del permiso de 90 días.

No obstante, la empresa Tuti Tours tiene otra ruta habilitada, para el tramo Chivay-Pedregal. Dicho itinerario fue anulado el 2019; pero, mediante una medida cautelar, sigue en funcionamiento. La subgerencia de Transportes refirió que otras once empresas también siguen funcionando mediante medidas cautelares.

PUEDES VER: Arequipa: hospital Edmundo Escomel no funciona hace más de un año

Herrera señaló que la Gerencia Regional de Transportes buscará una reunión con el Poder Judicial para que den celeridad a la resolución de los actos impugnativos presentados por las empresas con ruta anulada.

Vale recodar que el chofer de la unidad de Tuti Tours, Aquilino Olivares Olin, cumplirá siete meses de prisión preventiva mientras se le investiga por homicidio culposo.