Arequipa: habrá viajes y bailes de promoción con permiso de padres

Permisos regirán desde el 25 de noviembre. El gerente de Educación, Raúl Sánchez, enfatizó que si no hay permiso de los padres no se efectuarán por ninguna razón.

Aclara. Gerente Raúl Sánchez brindó detalles sobre actividades educativas. Foto: La República
Aclara. Gerente Raúl Sánchez brindó detalles sobre actividades educativas. Foto: La República
LR Sur

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) autorizó bailes y viajes de promoción en las instituciones educativas, en donde los padres de familia autoricen la realización de estas actividades. Estos permisos rigen a partir del 25 de noviembre.

El gerente regional de Educación, Raúl Sánchez fue claro: si no hay permiso de los padres no se efectuarán por ninguna razón.

El funcionario también precisó que para los bailes de promoción, habituales en los últimos años de inicial, primaria y secundaria, se debe desarrollar un plan que consigne medidas de bioseguridad: distanciamiento social, uso de doble mascarilla, manejo de aforos y lavado frecuente de manos.

PUEDES VER: Arequipa: aprueban Pampas Bayas pese a ser riesgo para Majes

De igual forma, los viajes de promoción tienen que tener la aprobación de los padres. Luego se elaborará un plan para reducir las posibilidades de contagio. Ese documento debe presentarse a la Ugel.

Los permisos se extenderán a partir del 25 de noviembre. Para esa fecha, completarán sus esquemas de vacunación los menores de 12, 13 y 14 años. El GRA ya anunció que la inmunización para este grupo etario arranca la próxima semana.

Sánchez también se refirió al inicio de las clases semipresenciales. Ya son 400 colegios que han entrado bajo este sistema sobre todo en provincias donde el nivel de contagio se mantiene controlado y los estudiantes tiene dificultades para acceder a una conexión de internet.