Arequipa: Cañón del Colca en el top 100 de destinos sostenibles

Asesor del Mincetur, Daniel Abarca, entregó diploma de reconocimiento internacional de la organización Green destinations por prácticas sostenibles y protección de la naturaleza.

La Republica
Sibayo. MINCETUR entregó diploma de reconocimiento internacional de la organización Green Destinations al Cañón del Colca. Foto: AUTOCOLCA.
LR Arequipa

En una ceremonia oficial realizada en el distrito de Sibayo, provincia de Castilla, región Arequipa, el asesor del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó un diploma de reconocimiento internacional de la organización Green destinations al Cañón del Colca por prácticas sostenibles y protección de la naturaleza.

En la actividad participaron el gerente de Autocolca, autoridades de la provincia de Caylloma y población, quienes festejaron este reconocimiento con la exhibición de danzas, trajes típicos, artesanías, tradiciones y costumbres, entre otros. Además, solicitaron al Mincetur estrategias de promoción para el turismo en la zona alta del Cañón del Colca, ya que el sector se ve afectado por la pandemia de la COVID-19.

PUEDES VER: Arequipa: habrá viajes y bailes de promoción con permiso de padres

Cabe resaltar que el Cañón del Colca es incluido por segundo año consecutivo en el top 100 de destinos sostenibles del mundo. Esta certificación destaca historias de éxito e impulsa al intercambio de buenas prácticas para convertir más destinos hacia la sostenibilidad, así como desarrollar un turismo participativo para las comunidades locales y los viajeros.

Destinos peruanos dentro del top 100

  1. Cañón del Colca (Arequipa)
  2. Pacaya Samiria (Loreto)
  3. Titicaca, lago sagrado de los incas (Puno)
  4. Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios)
  5. Alto Mayo-Tarapoto (San Martín)
  6. Gocta Kuelap (Amazonas)
  7. Santuario Histórico Bosque Pomac (Lambayeque)
  8. Parque Nacional Tingo María (Huánuco)
  9. Sandia, la ruta del café y el Parque Nacional Bahuaja Sonene (Puno)