Arequipa: buscan a hombre denunciado por abusar de su nieta desde hace cinco años

La denuncia fue realizada por la madre de la menor en la comisaría de Ciudad Mi Trabajo en Socabaya. Octogenario se encuentra como no habido.

El caso salió a la luz el último lunes. Foto: referencial
El caso salió a la luz el último lunes. Foto: referencial
LR Arequipa

Un anciano de 82 años fue acusado por su hija por el delito de presunta violación sexual. La denunciante es madre de la menor afectada, quien actualmente tiene 12 años.

De acuerdo al reporte de la Policía, el hecho de violencia sexual cometido por Armando H. S. se registra desde hace cinco años, cuando la menor tenía 7 años.

El caso salió a la luz el último lunes. Según la denunciante, cuando retornó a su vivienda, en el sector de La Campiña, se percató de que su hija estaba llorando. Tras ello, la menor reveló los abusos que su abuelo cometía contra ella.

PUEDES VER: Arequipa: saquean tráiler que se volcó y trasladaba latas de leche en Chala

La madre denunció el caso en la comisaría de Ciudad Mi Trabajo en el distrito de Socabaya. Efectivos tomaron conocimiento del caso y se movilizaron hacia la vivienda. Sin embargo, revisaron el domicilio e informaron que el sujeto había huido.

El hecho será investigado por el Ministerio Público. Personal de la Policía se encuentra en la búsqueda de Armando H. S.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).