Vásquez: Sacaron a los comerciantes pero no se vio la fluidez del tránsito

El presidente de la Central de Empresas y Operadoras de Servicio de Taxi de Lambayeque, Juan Vásquez indicó que de gastarse un galón de gas, ahora gastan un galón y medio.

El dirigente pide que la actual gestión municipal de la importancia debida al sector transporte. Foto: difusión
El dirigente pide que la actual gestión municipal de la importancia debida al sector transporte. Foto: difusión
LR Norte

Un gran caos vehicular se estaría generando por el cierre de los principales accesos del mercado Modelo de Chiclayo, tras el operativo de la recuperación de espacios públicos organizado por la Municipalidad Provincial de Chiclayo, así lo afirmó el presidente de la Central de Empresas y Operadoras de Servicio de Taxi de Lambayeque, Juan Vásquez.

El dirigente de transportistas indicó que el tiempo de viaje se ha prolongado entre 30 y 40 minutos. Foto: URPI/La República

“La medida de sacar a los comerciantes, está bien, pero no se complementó con la fluidez del tránsito de la calles de la ciudad, para que este pueda discurrir en orden. Las calles están cargadas, hemos pasado de gastar un galón a gastar un galón y medio”, manifestó.

PUEDES VER Lambayeque: PEOT transfiere vivero forestal de Sexi a Gobierno Regional de Cajamarca

Indicó, también, que el tiempo de viaje ha aumentado de 30 a 40 minutos, dependiendo a donde se dirija el pasajero y en hora punta, el tiempo se prolonga aún más. “(...) es por este motivo que las personas prefieren caminar, porque en las horas punta el tráfico aumenta mucho más”

Finalmente, pidió que puedan tomar la debida importancia al sector transporte, pues no hay alguna ordenanza que los ayude, no hay una señalización adecuada, capas asfálticas destruidas, desagües colapsados, entre otras cosas que los perjudican.