Variante Delta de COVID-19 llega a los 23 casos en el departamento de Áncash

El INS y la Diresa de Áncash confirmaron que variantes Delta y Mu se han incrementado en la última semana.

Instan a la población a cumplir con sus dos dosis de vacuna contra la COVID-19. Foto: Diresa Áncash
Instan a la población a cumplir con sus dos dosis de vacuna contra la COVID-19. Foto: Diresa Áncash
Carlos Vásquez

El Instituto Nacional de Salud (INS) actualizó las cifras de la variante Delta del SARS-CoV-2 en la región Áncash y confirmó un total de 23 casos positivos. La vigilancia genómica realizada en la última semana epidemiológica indica que son 12 los nuevos casos positivos en este departamento.

Contagios

De acuerdo con la institución, las variantes Gamma y Lambda han ido decreciendo, mientras que los casos Delta y Mu se han incrementado en esta última semana. Esto último fue confirmado por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash.

PUEDES VER Contraloría detecta que cámaras de vigilancia no funcionan en ciudades de Áncash

En un comunicado publicado en Facebook, José Guillermo Morales De La Cruz, director regional de Salud de Áncash, informó que todos los casos se encuentra estables en sus domicilios y han superado la infección. De los 23 casos positivos, se detalló que cinco pacientes no han sido vacunados contra la COVID-19

Como se recuerda, hasta la semana anterior en la región Áncash se habían registrado 11 casos de la variante Delta; sin embargo, la Diresa detalló que los últimos registros señalan que un incremento de casos.

Los últimos casos son procedentes de los siguientes establecimientos de salud: Hospital I Cono Sur - EsSalud (4), Hospital Eleazar Guzmán Baron (2), centro de salud Palmira (2), centro de salud Huarupampa (1), centro de salud Nicrupampa (1), centro de salud Yugoslavia (1), centro de salud Pariacoto (1) y centro de salud Quillo (1).

Las autoridades sanitarias han exhortado a la población seguir cumpliendo con el uso doble de la mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones. Además, se instó a la población a seguir participando del proceso de inmunización y completar las dos dosis contra la COVID-19.