Señor de los Milagros: imagen del Cristo de Pachacamilla recorrió las calles de Nueva York

También se realizó el ingreso de la sagrada imagen a la Catedral de San Patricio en Manhattan, donde se celebró la misa.

En Perú, el Señor de los Milagros no ha salido por dos años consecutivos. Foto: Andina
En Perú, el Señor de los Milagros no ha salido por dos años consecutivos. Foto: Andina
Sociedad LR

La imagen del Señor de los Milagros recorrió las calles de Manhattan, en la ciudad de Nueva York. La sagrada figura fue aclamada por cientos de fieles de la comunidad peruana en los Estados Unidos (EE. UU.). Este hecho sucedió luego de que se celebrará la misa en honor al Cristo de Pachacamilla en la catedral de San Patricio.

El acto llamó la atención de muchas personas de dicho país, quienes vieron la entrada y salida del Cristo Moreno bajo la gran cantidad de asistentes con mascarillas. “Es un orgullo muy grande e indescriptible que esta fiesta se propague en todo el mundo. Si nosotros, que vivimos en Perú, vemos la imagen y nos emocionamos, pues aquí también todos se sorprenden”, sostuvo José Antonio Lucero, director de los Guardianes del Señor de Los Milagros de Nueva York.

PUEDES VER: La Victoria: policía hirió de bala a delincuente que intentó robarle su motocicleta

Esta actividad estuvo presidida por monseñor Guillermo Cornejo y el obispo de Nueva York. En esa línea, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, propuso una proclama que indica que cada tercer domingo de octubre sea el día del Señor de los Milagros.

“La eucarística ha salido nerviosa. La procesión y todo ello ha sido una auténtica experiencia de Dios. Hay que convertirnos, perdonarnos, querernos, y más (…)”, mencionó Cornejo en América. En medio de bombos y platillos, la imagen recorrió las calles de Manhattan por más de cinco horas hasta llegar a la iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

PUEDES VER: Bachillerato automático en manos de la Comisión de Educación

En tanto, los fieles mostraron su gran devoción al Cristo Moreno al estar presentes durante toda la ceremonia y recorrer las calles.