San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Puno: cocaleros en huelga permitirán pase vehicular por media hora en carretera Interoceánica

De acuerdo al comunicado del Ministerio del Interior, miembros de la Policía Nacional llegaron a un acuerdo con los manifestantes para que los vehículos pasen cada cuatro o cinco horas, por espacio de 30 minutos.

El último lunes, decenas de vehículos quedaron varados. Foto: Cortesía Pachamama Radio
El último lunes, decenas de vehículos quedaron varados. Foto: Cortesía Pachamama Radio
LR Sur

Desde el viernes 15 de octubre, los productores de hoja de coca del distrito de San Gabán, en la provincia de Carabaya, en la región Puno, iniciaron el bloqueo de varios puntos de la carretera Interoceánica. La medida forma parte de las protestas en rechazo a la erradicación de los cultivos de hoja de coca.

El último lunes 17 de octubre, 300 cocaleros tomaron la vía a la altura del centro poblado Loromayo, lo que ocasionó que cientos de vehículos queden varados. Respecto a esta situación, el Ministerio del Interior (Mininter) informó que policías de la Macro Región Policial Puno y de Madre de Dios se encuentran en la mencionada vía para evitar que se produzcan hechos de violencia.

Las autoridades policiales dialogaron con el vicegobernador de Madre de Dios para liberar la vía, con el fin de que los pasajeros que van en vehículos de transporte interprovincial y los carros de carga pesada puedan desplazarse con normalidad.

PUEDES VER: Puno: erradicarán cultivos ilegales de coca durante 8 días en el valle de San Gabán

También dialogaron con los manifestantes, tras lo cual se acordó que permitirán el paso vehicular cada cuatro o cinco horas, por espacio de 30 minutos. El Mininter señaló que sí se está permitiendo el tránsito a las ambulancias y otras unidades de emergencia por los tramos bloqueados de la vía.

Los cocaleros piden a las autoridades del Gobierno central la instalación de una mesa técnica de la hoja de coca.