Piura: Justicia Itinerante llega a Talara este jueves 21 de octubre

Actividad se realizará en el centro cívico de la ciudad. Se recibirán demandas por alimentos, rectificación de partidas y denuncias por violencia familiar.

Con programa se busca acerca la justicia a la ciudadanía. Foto: PJ Sullana
Con programa se busca acerca la justicia a la ciudadanía. Foto: PJ Sullana
LR Norte

Este jueves 21, en una nueva jornada del programa Justicia Itinerante, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jaime Lora Peralta, anunció la presencia de magistrados en la plaza del centro cívico de Talara (región Piura).

De este modo, la ciudadanía podrá interponer sus demandas por procesos de alimentos y rectificación de partidas. Será la jueza de Paz Letrado Karin Yulee Torres Satan quien se instalará en el punto anunciado para atender de manera gratuita. La actividad se desarrolla en alianza con la comuna provincial de Talara.

Programa Justicia Itinerante. Foto: PJ Sullana

Por su parte, la jueza de Familia Sheilla Melissa Crisanto Cerón se desplazará con sus asistentes y equipo multidisciplinario para recibir denuncias de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

PUEDES VER Investigan procesamiento ilegal de especies acuáticas en Talara

Lora Peralta añadió que, en esta primera jornada, personal judicial y administrativo atenderá también las consultas de los ciudadanos, a través del novedoso sistema del Módulo de Atención al Usuario (MAU), en temas como: mesas de partes virtual, consultas y registros judiciales, notificaciones judiciales, consulta de expedientes judiciales,casillero digital judicial, depósitos y antecedentes penales.

Los servicios comprenden, también, la recepción de quejas y reclamos de litigantes por parte de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte de Sullana.