Piura: distribuirán 600 equipos de refrigeración para conservar vacunas COVID-19

El director de la Diresa informó, además, que esta semana llegarán a Piura cinco ultracongeladoras donadas por el Gobierno de China.

Centros de salud recibirán congeladores para vacunas. Foto: La República.
Centros de salud recibirán congeladores para vacunas. Foto: La República.
Luz  Aquino

Con la finalidad de conservar las vacunas contra la COVID-19, el director regional de Salud de Piura, José Nizama Elías, dijo que a partir de hoy, martes 19 de octubre, se distribuirán 600 equipos para la conservación de las vacunas de los 420 establecimientos de salud que tiene la región Piura.

“El Minsa nos ha enviado este lote de refrigeradoras y congeladoras, las cuales serán enviadas a todos los centros de salud dependiendo de su categoría. Por ejemplo, los de I-3 y I-4 recibirán hasta cuatro equipos con diferente capacidad”, detalló.

Conductores de mototaxis participan del proceso de vacunación contra la COVID-19. Foto: difusión.

Asimismo, el funcionario anunció que esta semana llegarán a Piura cinco ultracongeladoras donadas por el Gobierno de China, los que les permitirán tener mayor capacidad de almacenamiento para las vacunas contra la COVID-19 que envía el Minsa.

PUEDES VER Piura: inicia vacunación contra la COVID-19 de jóvenes mayores de 18 años

El galeno aprovechó la oportunidad para informar que, con la finalidad de evitar más contagios de la COVID-19, la Diresa inició la vacunación para 3.800 mototaxistas del distrito de Veintiséis de Octubre.

El funcionario dijo que luego seguirán inmunizando a los conductores de los distritos de Piura y Castilla.