LO ÚLTIMO - ¡Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1!

Piura: devoción por el Señor de los Milagros concentra a fieles

Con estrictos protocolos de bioseguridad, fieles de diversas partes de la región veneran la sagrada imagen del Cristo Morado.

Imagen del Señor de los Milagros está en la Catedral de Piura. Foto: Arzobispado Piura.
Imagen del Señor de los Milagros está en la Catedral de Piura. Foto: Arzobispado Piura.
Wilson  Siancas

Los devotos y fieles cristianos de la ciudad de Piura se reunieron, en medio de un clima de profundo fervor y recogimiento, respetando el aforo permitido y observando todos los protocolos de bioseguridad, para adorar la sagrada imagen del Señor Cautivo de Ayabaca.

El arzobispo metropolitano, monseñor José Antonio Eguren, presidió en la Basílica Catedral de Piura, la santa misa ante la sagrada imagen del Señor de los Milagros, hasta donde asistieron los devotos de diversas partes de la región.

Feligreses usaron mascarillas. Foto: Arzobispado Piura

“Con inmenso gozo acogemos nuevamente en nuestra Basílica Catedral de Piura, a la sagrada imagen del Señor de los Milagros, cuyos solemnes cultos tuvieron que ser suspendidos el año pasado por razón de la pandemia”, mencionó la autoridad religiosa.

Además, aseveró que con estrictos protocolos de bioseguridad se podrá venerar, rezar y amar al Cristo Morado. Asimismo, indicó que el Santo acogerá las súplicas, oraciones y derramará la bendición a todos.

PUEDES VER: Moradores del Km 977 bloquean ingreso a Piura como protesta por desabastecimiento de agua

La sagrada imagen permanecerá hasta las 8.30 p. m. en la puerta principal de la Catedral de Piura, hora en la que ingresará al templo hasta el 28 de octubre, fecha en que saldrá nuevamente.

Desde hoy hasta el miércoles 27, se realizará a las 7.00 p. m., en la Basílica Catedral de Piura, la tradicional novena en honor al Señor de los Milagros.

El Arzobispado transmitirá en vivo los actos religiosos mediante las redes sociales de la Hermandad del Señor de los Milagros de Piura.