Minsa: El 75% de personas mayores de 60 años está debidamente protegida contra la COVID-19

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, resaltó la respuesta favorable de la población en los centros de vacunación. En el Perú, hay más de 14 millones de personas con dos dosis.

Minsa aplicó más de 32 millones de dosis contra la COVID-19. Foto: Virgilio Grajeda / La República
Minsa aplicó más de 32 millones de dosis contra la COVID-19. Foto: Virgilio Grajeda / La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) ha aplicado más de 32 millones de dosis contra el nuevo coronavirus en el ámbito nacional. En tanto, más de 14 millones de personas ya completaron su esquema de inmunización contra la enfermedad.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, destacó la respuesta de la población en los centros de vacunación. Precisamente, durante el VacunaRock, que se celebró el último lunes en el campus de la UNMSM, el titular del Minsa señaló que “el 75% de personas mayores de 60 años está debidamente protegida. Ello nos posiciona como un país que se va protegiendo ante la pandemia”.

PUEDES VER Metropolitano: realizarán pruebas gratuitas de descarte COVID-19 en estación Naranjal hasta el 22 de octubre

Dos dosis serán requisito para inicio de clases presenciales

En tanto, la rectora de la UNMSM, Jeri Ramón, afirmó que la inmunización con dos dosis será un requisito para el inicio de clases presenciales en la casa de estudios, en el próximo año 2022.

“Para que ingresen tienen que tener su carné con dos dosis, pero habrá casos excepcionales que se tendrá que definir en Consejo Universitario. Las clases empezarían en marzo. De todas maneras, habrá semipresencialidad”, declaró a Latina.

PUEDES VER Ministro Cevallos: vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará en noviembre

Pongo el hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta. “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.