Gobernador de Arequipa advierte que prohibirán ingreso a espacios públicos a los no vacunados

Elmer Cáceres Llica manifestó que pedirá al Consejo Regional la preparación de una ordenanza para que las personas que no hayan recibido las vacunas, no puedan ingresar a hospitales, cines, estadios, mercados, centros comerciales, espectáculos ni bancos.

Elmer Cáceres Llica dio estas declaraciones, luego de acudir a punto de vacunación en Socabaya. Foto: GRA
Elmer Cáceres Llica dio estas declaraciones, luego de acudir a punto de vacunación en Socabaya. Foto: GRA
LR Arequipa

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, impulsará una ordenanza para imponer restricciones a las personas que no se han vacunado contra la COVID-19. El último lunes, tras un recorrido al punto de vacunación ubicado en la Villa Olímpica de la Urb. San Martín de Socabaya, dijo que ya ha conversado con el Consejo Regional de Arequipa para que preparen la norma.

“Aquellas personas que no tienen vacuna no van a entrar a los malls, no van a entrar a los mercados, no van a entrar a los hospitales, a los centros de recreación, a los cines, a los espectáculos, al Reniec, a los bancos, porque esas personas corren riesgo y también ponen en riesgo a la gente que se ha vacunado”, indicó.

En esa línea, aseguró que las personas que no se vacunan son “irresponsables”. Por dicha razón, no entrarán a los espacios públicos. “Ya he conversado con el presidente del Consejo Regional y va a salir esta ordenanza”, señaló.

PUEDES VER: Arequipa: permitirán bailes y viajes de promoción bajo cumplimiento de protocolos

Explicó que la norma es necesaria, ya que una persona que no desea inmunizarse no puede poner en riesgo a otra que sí lo hizo