Elmer Cáceres: la próxima semana se vacunará a menores de 12 a 14 años en Arequipa

Refirió que esta es la única forma de que los menores vuelvan a las clases presenciales. La autoridad regional también refirió que la Gerencia Regional de Educación, autorizará la realización de bailes y viajes de promoción.

Sigue. Vacunación a menores de 15 a 17 años concluye hoy.
Sigue. Vacunación a menores de 15 a 17 años concluye hoy.
LR Sur

El gobernador Elmer Cáceres Llica anunció que junto al presidente del Comando Covid-19, Christian Nova, coordinan para que la próxima semana se vacune a los menores de 12 a 14 años. Refirió que esta es la única forma de que los menores vuelvan a las clases presenciales. Por ello, reiteró, que ya se está inoculando a la población de 15 a 17 años.

Cáceres dio estas declaraciones tras recorrer los vacunatorios. Refirió que desde el domingo hasta las 15.00 horas de ayer se logró inmunizar a 25 mil adolescentes. La meta es de 44 mil 500.

La autoridad regional también refirió que la Gerencia Regional de Educación, autorizará la realización de bailes y viajes de promoción. “Tenemos que regresar a las clases presenciales, por eso hemos pedido al Presidente de la República que envíe presupuesto para dar mantenimiento a los planteles escolares”.

PUEDES VER: Personal de salud recibe la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el sur

Restricciones

Durante su recorrido en el vacunatorio de la Villa Olímpica de la Urb. San Martín de Socabaya, Cáceres Llica también se refirió a que se solicitará al consejo regional aprobar una ordenanza que prohíba ingresar a cines, estadios, mercados, centros comerciales, galerías, espectáculos ni bancos o lugares públicos, a quienes no tengan dos dosis de vacuna. Explicó que la norma es necesaria, ya que una persona que no desea inmunizarse no puede poner en riesgo a otra que si lo hizo.