Denuncian robo de 28 frascos de vacuna Pfizer en Cusco

Grave. De acuerdo a la Policía, implicados sustrajeron vacunas de las instalaciones del Colegio de Ingenieros. Robo se habría producido en la primera o segunda semana de octubre.

Caso es investigado por un grupo especial de agentes de la Policía. Foto: difusión
Caso es investigado por un grupo especial de agentes de la Policía. Foto: difusión
LR Cusco

Una denuncia por el robo de 28 frascos de la vacuna contra la COVID-19, correspondiente al laboratorio Pfizer, es investigada por la Policía. Dichas unidades fueron sustraídas de las instalaciones del Colegio de Ingenieros, localizadas en la urbanización Larapa Grande del distrito de San Jerónimo, en Cusco.

La VII Macro Región Policial de Cusco alertó el hecho, a través de una nota de prensa, este martes. De acuerdo al reporte, el caso ya es investigado por un grupo especial de agentes a fin de identificar y capturar al presunto o presuntos participantes del hecho.

Según la Policía, la denuncia por robo fue realizada el último lunes 18 a las 9.30 p. m. por la exjefa de la Dirección de Atención Integral de Salud de la Red de Servicios de Salud Cusco, la médica Victoria Ayala, de 37 años. La especialista detalló a los agentes que se percataron recientemente del robo de dichos frascos y que el acto delictivo se habría suscitado del 3 al 17 de octubre.

PUEDES VER: Las últimas escenas de los Transformers en Cusco se hicieron en San Pedro

El caso es investigado por la sección de Delitos y Falta de la comisaría de San Jerónimo. A la vez, se informó a peritos de la Oficina Regional de Criminalística, quienes se trasladaron hacia las instalaciones del Colegio de Ingenieros para recoger algunas pruebas. Asimismo, se alertó a personal del Ministerio Público.

Peritos de Criminalística realizaron diligencias en el Colegio de Ingenieros de Cusco. Foto: Colegio Ingenieros Cusco

De forma preliminar, el hecho es investigado por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto.