Por segundo año, cementerios El Ángel y Presbítero Maestro estarán cerrados el 1 y 2 de noviembre

Debido a la actual pandemia de la COVID-19, ambos cementerios permanecerán cerrados en el feriado largo para evitar contagios entre los asistentes. Los representantes pidieron ir otros días a visitar a sus familiares y no solo en fechas conmemorativas.

Por segundo año consecutivo, ambos cementerios no abrirán sus puertas. Foto: La República
Por segundo año consecutivo, ambos cementerios no abrirán sus puertas. Foto: La República
Sociedad LR

A dos semanas del Día de Todos los Santos y el Día de los Muertos, la Beneficencia de Lima informó que los cementerios El Ángel y Presbítero Maestro permanecerán cerrados para el público los días 1 y 2 de noviembre, fechas que tenían una gran cantidad de asistentes por el feriado largo. Esto se debe al actual contexto de la pandemia de la COVID-19.

El subgerente de Negocios de la Beneficencia de Lima, Javier Jaramillo, precisó que esta medida se tomó por las disposiciones establecidas por el Gobierno central y el Ministerio de Salud (Minsa) a fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios del coronavirus.

PUEDES VER: Sala Situacional COVID-19 HOY, 19 de octubre de 2021: cifra de muertes, infectados y dados de alta

“En el 2019, recibíamos en estas fechas aproximadamente a 15.000 personas. Claro, en este momento no podemos recibir esta cantidad de personas, por lo que la Beneficencia ha creído conveniente no abrir ambos cementerios el 1 y 2 de noviembre. Evitemos que vengan aquí y se generen aglomeraciones. Recordemos que todavía estamos en estado de emergencia y alerta sanitaria y hay que prever el número de personas que se pueden aglomerar”, dijo en RPP Noticias.

Del mismo modo, el funcionario mencionó que realizarán otras actividades vía redes sociales para todos los fieles.

“Hemos visto por conveniente tener el 1 de noviembre al mediodía una misa en la capilla de El Ángel. Esa misa virtual la vamos a difundir por las redes sociales y las personas desde sus casas podrán participar. En los comentarios de la publicación, las personas podrán colocar los nombres de sus difuntos e incorporar también nombres por la salud de sus familiares”, sostuvo.

PUEDES VER: Vacunación COVID-19: últimas noticias de mayores de 18 años y rezagados HOY, 19 de octubre

Por otro lado, la Beneficencia acotó que si las personas quieren visitar a su difunto, lo pueden hacer un día diferente y no en las fechas festivas. Cabe resaltar que ambos cementerios están abiertos al público de martes a domingo desde las 8.30 a. m. hasta las 4.00 p. m.

Otros cementerios

El Parque del Recuerdo anunció que sí se podrá ir a sus sedes durante el 1 y 2 de noviembre mediante citas programadas. Cabe resaltar que días antes se permitirá el ingreso de manera general. Así también, tendrán la recomendación de que los asistentes que ingresen cuenten con ambas dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Entre tanto, Campo Fe no abrirá ninguna de sus sedes el día 1 de noviembre para evitar las aglomeraciones. No obstante, los siguiente días se podrá asistir con normalidad.