EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Chiclayo: personal de salud de Las Mercedes recibe dosis de refuerzo

Padrón señala que son más de 880 profesionales que recibirán el biológico en esta primera tanda.

Estudios señalan un aumento de los anticuerpos tras seis meses de aplicada la segunda dosis. Foto: Rosa Quincho/URPI-GLR
Estudios señalan un aumento de los anticuerpos tras seis meses de aplicada la segunda dosis. Foto: Rosa Quincho/URPI-GLR
LR Norte

Como parte de la estrategia de vacunación, la semana pasada, el Ministerio de Salud (Minsa) formalizó los protocolos de aplicación de la tercera dosis o dosis de refuerzo al personal de salud. En ese sentido, en el Hospital Las Mercedes de Chiclayo (región Lambayeque), el personal que labora en las áreas críticas acudió a inocularse con el objetivo de estar protegidos a un eventual cuadro grave por COVID-19.

La responsable del proceso en este nosocomio indicó que actualmente se maneja un padrón de 883 profesionales de la salud que recibirán este refuerzo, pero que en total son 1.043, los cuales se estarán sumando en los próximos días. “Es importante esta nueva dosis para los que estamos en primera línea. Existen estudios que señalan que la administración de una tercera refuerza el sistema inmunológico y aumenta los anticuerpos”, indicó a La República.

Personal de salud de áreas COVID y no COVID recibirán tercera dosis. Foto: Minsa

A nivel de la región, este nuevo proceso inició el sábado 16 en las instituciones Elvira García y García y en el San José de la ciudad de Chiclayo. Mientras que, en las provincias de Ferreñafe y Lambayeque, se desarrolló en los colegios Mesones Muro y Manuel Iturregui, respectivamente.

PUEDES VER Este jueves 21 inicia nueva jornada de vacunación anti-COVID-19 en Lambayeque

La titular de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Alicia Panta, refirió que se inmunizarán a alrededor de 8.855 trabajadores sanitarios, de los cuales 3.000 son de EsSalud y 5.000 del Minsa.