Capacitan a cinco comités de compra de Qali Warma en La Libertad

El programa tiene como objetivo asegurar la compra de alimentos para 280.062 niñas, niños y adolescentes en la región.

La jornada de capacitación se desarrolló de manera virtual. Foto: Qali Warma
La jornada de capacitación se desarrolló de manera virtual. Foto: Qali Warma
LR Norte

Los integrantes de cinco comités de compra del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma fueron capacitados como parte del Proceso de Compras 2022, que se viene ejecutando en el presente año en la región de La Libertad.

En la jornada de aprendizaje con una duración de ocho horas, se fortalecieron sus conocimientos en el marco normativo, publicación de bases, convocatoria de postores, evaluación de propuestas y suscripción de contratos.

Jornada de aprendizaje tuvo una duración de 8 horas. Foto: Qali Warma

Los capacitadores, de manera virtual, absolvieron las dudas de los integrantes de los comités de compra, relacionadas al marco normativo, a las evaluaciones técnicas, a la ejecución contractual, que se realiza durante todo el año que dura la prestación del servicio alimentario.

PUEDES VER Exportaciones de La Libertad superaron los S/ 3.200 millones en el 2020

Los comités de compras están conformados por un representante de la municipalidad provincial, del sector salud, subprefectos, madre o padre de familia del nivel inicial y primaria de las instituciones educativas públicas.

Todos ellos serán los responsables de convocar y conducir el proceso de adjudicación. Además, tienen la facultad de suscribir, resolver contratos y adendas con los proveedores. En esa línea, podrán realizar los pagos y rendir cuenta de los recursos transferidos por Qali Warma.