Bono Yanapay: más de 400 personas renunciaron al beneficio

Las renuncias fueron reportadas a la plataforma del bono Yanapay. Conoce aquí cómo devolver el dinero.

La cuenta DNI te permitirá hacer pagos, devoluciones, transferencias y otras transacciones. Foto: Andina
La cuenta DNI te permitirá hacer pagos, devoluciones, transferencias y otras transacciones. Foto: Andina
Sociedad LR

Más de 400 personas renunciaron de manera voluntaria al Bono Yanapay Perú y aludieron que no lo requieren. Así lo dio a conocer el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y recordó que el beneficio económico para los más vulnerables tiene un mes de haberse iniciado para paliar el efecto económico de la pandemia del coronavirus en el país, que incrementó la pobreza.

De acuerdo a la entidad, las renuncias fueron reportadas en la plataforma casos.yanapay.gob.pe, donde las personas siguieron los pasos para renunciar o devolver el apoyo económico Yanapay Perú que brinda el Estado a las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad.

PUEDES VER: Bono Yanapay: conoce desde cuándo podrás activar tu Cuenta DNI para cobrar los 350 soles

“Si más personas reconocen a conciencia que no necesitan el apoyo económico individual de 350 soles, pueden ingresar al portal del apoyo Yanapay Perú y realizar este trámite de devolución que es sumamente sencillo y rápido”, explicó la ministra Dina Boluarte a la prensa.

Bono Yanapay: ¿cuál es el link oficial de consulta?

  • Primero debes ingresar al siguiente enlace: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/.
  • Coloca los datos que te solicitan como número de DNI y fecha de emisión del mismo.
  • Da clic en el recuadro donde dice No soy un robot.
  • Acepta la política de privacidad.
  • Lee las recomendaciones de seguridad y consulta si eres beneficiario.
  • También puedes hacer la consulta llamando a la línea telefónica 101.

¿Cómo crear tu cuenta DNI para cobrar el Bono Yanapay? En esta nota te lo contamos. Foto: composición/Banco de la Nación/Gobierno del Perú

PUEDES VER: Bono Yanapay Perú: conoce AQUÍ el cronograma actualizado y cuándo cobrar los S/350

¿Cómo devolver el Bono Yanapay?

  • Primero, ingresa al portal casos.yanapay.gob.pe para registrar el número del DNI y la fecha de emisión del mismo y aceptar la política de privacidad.
  • Segundo, selecciona la opción Deseo renunciar o devolver el Yanapay, descargar y llenar el formato, el cual deberá ser completado con sus nombres y apellidos, número del DNI, el teléfono celular y correo electrónico.
  • Si ya cobraste el apoyo económico, puedes depositarlo a la cuenta corriente n.° 00-068-386519 del programa Pensión 65, habilitada en el Banco de la Nación. Adjunta el comprobante del depósito para concretar la renuncia al subsidio.

Con la cuenta DNI los beneficiarios del Bono Yanapay podrán disponer del apoyo económico de manera automática. Foto: composición LR / Fabrizio Oviedo