Arequipa: internarán en área psiquiátrica a investigado por agresión sexual

Hombre tiene 13 procesos por diversos delitos. Jueza determinó que sea derivado a centro especializado del Hospital Honorio Delgado de forma preventiva.

Imputado fue internado en reiteradas oportunidades en el centro hospitalario Moisés Heresi. Foto: referencial
Imputado fue internado en reiteradas oportunidades en el centro hospitalario Moisés Heresi. Foto: referencial
LR Arequipa

La jueza del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado subespecializado en delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Janeth Acabana Mamani, ordenó el internamiento preventivo de A.B.M. de 22 años. El investigado es acusado por el presunto delito de tocamientos indebidos en agravio de una mujer de 23 años.

De acuerdo a la Fiscalía, el procesado amenazó a la víctima y la agredió sexualmente el pasado 13 de octubre en una pastelería ubicada en pueblo joven Buenos Aires, distrito de Cayma. La muchacha logró pedir ayuda y se consiguió la detención del presunto agresor.

En audiencia, la magistrada tomó conocimiento de que el imputado fue internado en reiteradas oportunidades en el centro hospitalario Moisés Heresi. De acuerdo a los médicos, este posee un trastorno psicótico. Además, registra otras 13 investigaciones por delitos de robo, hurto, tocamientos indebidos, actos contra el pudor e incumplimiento de medidas sanitarias. A la vez, se conoció que carece de arraigos laboral, domiciliario y familiar.

PUEDES VER: Arequipa: permitirán bailes y viajes de promoción bajo cumplimiento de protocolos

Por lo tanto, se ordenó el internamiento preventivo del procesado en el establecimiento psiquiátrico del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza durante el plazo de seis meses. La jueza Janeth Acabana Mamani emitió una resolución a fin de que funcionarios del centro hospitalario cumplan la medida en el plazo de 24 horas.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).