206 playas son calificadas como no saludables, según Minsa

Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Minsa informó que Lima concentra el mayor número de playas no saludables.

Mujer trota en la playa Agua dulce. Foto: María Pía Ponce / URPI-LR
Mujer trota en la playa Agua dulce. Foto: María Pía Ponce / URPI-LR
Sociedad LR

Luego de que el Gobierno desestimara la prohibición de asistir a las playas del Perú, decenas de personas estuvieron visitando el fin de semana el litoral, por medio de boxes, el distanciamiento social y con mascarillas. Sin embargo, según la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) 206 playas no son saludables.

De acuerdo con la entidad, Lima concentra el mayor número de playas no saludables debido a que no cuentan con calidad de limpieza y la falta de presencia de servicios higiénicos. Algunas de las playas son Dieciocho (Ancón), Los Pavos (Barranco), Los pescadores (Chorrillos) y Agua dulce sur (Chorrillos).

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: creencias religiosas impiden el avance de vacunación

No cumple con criterios saludables. Foto: Digesa

Chorrillos: familias disfrutan del sol en playa Agua dulce en boxes para mantener distanciamiento

En Chorrillos, decenas de familias disfrutan con distanciamiento social del sol en la playa Agua dulce. Por medio de boxes, los padres, madres e hijos se agrupan. La iniciativa ha sido respaldada por el Ministerio de Salud, las Municipalidades de Lima y Chorrillos. “Es un método diferente, respetando el distanciamiento. (...) Las personas están tomando (la medida) de buena manera”, sostuvo Luis Sotelo, creador del negocio y quien organiza cada espacio.

De acuerdo con una nota difundida por Latina, la playa chorrillana se muestra ordenada y sin aglomeraciones, luego de que se implementara una espacio de 4x4, con dos sombrillas que separan a los ciudadanos de sus colindantes. “Es un precio cómodo, cobramos 20 soles para todo el día, es para cinco o cuatro integrantes por familia”, precisó.