Vacunación en Perú: así se vive la inmunización a jóvenes universitarios en San Marcos

La rectora precisó que los estudiantes de 18 años a más pueden acudir con amigos y familiares a inocularse. La vacunación es también para el público en general.

Jóvenes continúan acudiendo a San Marcos para inmunizarse. Foto: Marco Cotrina / La República
Jóvenes continúan acudiendo a San Marcos para inmunizarse. Foto: Marco Cotrina / La República
Sociedad LR

Cientos de jóvenes continúan acudiendo a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para vacunarse contra la COVID-19. La institución precisó que solo se inoculará a personas mayores de 18 años. Para asistir, deberán usar doble mascarilla y tener alcohol en gel para evitar los contagios por el nuevo coronavirus.

Los interesados en acudir al Vacuna Rock podrán hacerlo desde las 7.00 a. m. hasta las 7.00 p. m. Esta jornada tendrá como invitados a Los Mojarras, Los Outsaiders, Zona Libre, Nathilú y muchos más.

Vacunación en San Marcos

Es importante precisar que la rectora de la casa de estudios, Jeri Ramón, mencionó que harán esta jornada para toda su comunidad y para el público en general.

“Estamos hablando de la semipresencialidad. Primero que termine la vacunación de la comunidad y (el retorno presencial) estaría empezando en diciembre. Aún la total presencialidad no se podría dar hasta que el Ministerio de Salud asegure que no hay riesgo de la pandemia”, indicó en Canal N.

Vacunación en San Marcos

Del mismo modo, la autoridad aclaró que este regreso a la semipresencialidad será para las carreras que faltan, ya que las facultades como Ciencias Médicas y Biológicas estarían yendo a clases desde el mes de abril.

“Nosotros estamos viendo que de todas maneras, aún con la vacunación, no va a ver una concurrencia masiva a la universidad, ya que es muy difícil controlar la cantidad de alumnos que tiene San Marcos. Si bien es cierto la vacunación empieza este 18 de octubre en la UNMSM, tenemos que tener en cuenta que hay que preparar todos los ambientes, laboratorios y considerando que todo es imprevisible en la pandemia”, agregó.

Vacunación en San Marcos

Finalmente, los jóvenes manifestaron sentirse a gusto con la jornada de vacunación en la Decana de América, pues durante los 20 minutos de reposo pueden disfrutar de conciertos en vivo, respetando los protocolos de seguridad.